Videoblog: Marcas Propias

Una de las definiciones de la marca propia sostiene que se trata de los productos elaborados por fabricantes con la marca del canal, de manera exclusiva para este intermediario.

 

Como todos los temas, depende del cristal con que se miren, pues no será lo mismo revisar las marcas propias a la luz del productor que del comercializador o del consumidor final.

 

Marcas tan reconocidas como Colombina, Imusa, Alquería y Distrihogar, son fabricantes de marcas propias, pues visualizan esta opción como una oportunidad para su organización. Su estrategia la basan en el aprovechamiento de la economía de escala, estrechar lazos con el canal (su cliente directo) y aprovecharse del buen merchandising que realiza la cadena a sus marcas.

 

Por otro lado, están quienes se niegan a producir las marcas propias ya que consideran este camino como una amenaza latente para las marcas de su organización en términos de rentabilidad, valor de la categoría y capital de marca. Algunas de las marcas que hacen parte de esta lista son Noel, Familia, Haceb y Quala.

 

El canal de distribución es el principal promotor de esta práctica en toda la cadena. Para él, las marcas propias son sinónimo de rentabilidad, fidelidad de sus clientes, mayor poder de negociación frente a sus proveedores y tener el control de la regulación de los precios de la categoría.

 

Finalmente, el consumidor, gracias a las marcas propias, tiene una alternativa más en las diferentes categorías de donde puede elegir y satisfacer sus necesidades. Cómprelas hoy o no, las marcas propias siempre serán una opción viable para las personas, que según las circunstancias de consumo, se verán benificadas con esta opción que les da su supermercado.

 

Señores, no hay duda, las marcas propias son imparables, por esta razón, sea usted fabricante, distribuidor o consumidor, le recomendamos verle el lado amable a esta opción del marketing.

 

Marcas Propias y Blancas

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *