Viralidad

Viralidad

La palabra “viral” se ha vuelto muy común en el marketing y es que todos quisiéramos que nuestro contenido en las redes sociales fuera viral en segundos. Pero ¿de dónde viene esta palabra?

 

El concepto de contenido viral viene desde las enfermedades, ya que su comportamiento es exactamente igual al de aquellos videos que invaden la red. Es un virus que comienza con un número pequeños de personas que por medio del contacto con otras personas generan un incremento exponencial en la población de esta enfermedad.

 

Lo mismo ocurrió con los virus informáticos que tenían el mismo comportamiento para trasladarse de una computadora a otra. Pero en ambas, esta el mismo patrón de comportamiento: El boca a boca o el contacto persona a persona.

 

De esta forma se empezaron a definir aquellos videos considerados virales por su forma de comportarse en internet y alrededor del mundo. Al comienzo, estos videos no tenían ningún fin comercial, eran de personas que cargaban a internet situaciones chistosas, conmovedoras o para mostrar algún talento que los destacaba. Como lo hizo Justin Bieber, que por medio de su talento invadió Youtube, volviéndose viral en el mundo con sus videos hasta alcanzar su fama.

 

No transcurrió mucho tiempo para que las diferentes marcas entendieran el poder de un video viral y empezar a hacer marketing viral, todo esto bajo la Web 2.0 donde los usuarios de este contenido pueden dar su opinión sobre lo que están viendo. Este tipo de situaciones se vuelve muy atractivas para la publicidad de las marcas. Por otro lado el costo de estos videos comparado con un comercial en la televisión es muy bajo y al mismo tiempo se puede hacer un seguimiento más exacto de la cantidad de personas que lo ven. Por estas razones, los videos virales se han vuelto el pan de cada día.

 

A continuación les dejaré algunos videos que se volvieron virales en cuestión de minutos con fines comerciales y no comerciales:

 

1.Niño sale un poco extraño después de ir donde el odontólogo

https://www.youtube.com/watch?v=txqiwrbYGrs

 

2. Coca – Cola Zero lanza la película 007 Skyfall

https://www.youtube.com/watch?v=RDiZOnzajNU&list=PL8KyBzNEg77WE8mcTmaPY10HWZSk31m2Y

 

3. Ganganm Style

https://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0

 

4. La caída de Edgar: Más 40 millones de views

https://www.youtube.com/watch?v=b89CnP0Iq30

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *