Visita al Retail: Budweiser

Visita al Retail: Budweiser

Hace unos días, visitamos una de las localidades del Éxito en la ciudad de Medellín y nos encontramos con una estrategia de merchandising bastante particular. En la sección de licores, aparecía una góndola exclusiva para la cerveza Budweiser, la cual tenía una visibilidad bastante notoria por varios factores:

 

  1. La incluyeron en la salida de la zona de licores a sólo un metro del punto de pago.
  2. Cautivaron público y lo volvieron un punto caliente ya que instalaron un televisor con los partidos del mundial.
  3. Su tamaño se salía un poco de la línea de las demás góndolas (ver fotos)

 

ESTEBAN 2

ESTEBAN 3

 

Esta estrategia tenía bastante sentido, ya que Budweiser es la cerveza oficial de la Copa Mundo y generar el ambiente futbolero de aquellos días podría incentivar las ventas de esta marca.

 

Por otro lado, como se pueden ver en las fotos, Almacenes Éxito aplica uno de los casos de merchandising e inteligencia de negocios más conocidos como es el de la cerveza y los pañales. Algunas personas no creen mucho en esta teoría y la asocian a una correlación de compra normal en algunos tipos de familia, y que no necesariamente el hecho de comprar pañales incremente la venta de cerveza.

 

Destacamos el hecho de esta estrategia de merchandising por parte de la marca Budweiser, esperamos que hayan tenido resultados significativos en términos de ventas y posicionamiento de marca.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *