Visita al Retail: Carulla, ¿un placer para todos los días?

Visita al Retail: Carulla, ¿un placer para todos los días?

 

Siempre he sido una defensora del poder del slogan. Admiro las marcas cuando hacen un buen uso del EMA y así logran estar en la mente de su mercado objetivo, y lo mejor: conquistar el corazón de los consumidores.

 

Por otro lado, me considero una apasionada sobre el rejuvenecimiento de marca, desde que mi tesis de la Maestría fue sobre este tema, aplaudo a las marcas que bien se rejuvenecen y me parece una excelente solución cuando las marcas empiezan a envejecer.

 

Mezclando lo anterior, considero perfecto que una marca al rejuvenecerse, se apalanque de este importante hecho para posicionar un nuevo slogan. Es un excelente escenario para definir el lema comercial de la marca, lanzarlo, y de paso aclarar en qué consiste la nueva imagen de marca.

 

Carulla slogan

 

Sin embargo, considero que en el branding como en la vida, es fundamental ser coherente entre lo que se dice y lo que se hace. Carulla ha sido algo así como la despensa de mi casa, es un lugar cerca, cómodo, variado y lleno de otras características que admiro de un retail, además el concepto de un placer para todos los días me encanta, no sólo como consumidora que quiere la marca, sino como experta en marca que valora esta importante estrategia de marketing.

 

Lamentablemente en mis últimas visitas al mercado, no he vivido ese placer por el que se ha caracterizado la marca. Mírenlo ustedes en estas fotos.

 

Carulla 3

 

Carulla 2

 

Juliana FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *