Visita al Retail: Cencosud en Perú sabe respetar la tradición local de Wong

Visita al Retail: Cencosud en Perú sabe respetar la tradición local de Wong

 


Es común que cuando el “pez” grande llega al terreno del “pez” chico, el de mayor tamaño de manera violenta, irrespetuosa y devastadora acaba con las aguas del más pequeño e indefenso. Este tipo de fenómenos ocurren en la naturaleza, en la historia con las conquistas y las colonias, y en el mundo del marketing cuando una marca grande o internacional compra a una marca más pequeña o local.

 

Sin embargo, en nuestra visita al retail en Perú, nos llenamos de sano orgullo al ver que este tipo de situaciones, no se presentaron por parte de Cencosud (el gigante suramericano del reatil) con Wong (la tradicional cadena peruana), o al menos así lo evidenciamos. Desde el logo, fue evidente notar que Cencosud compró a Wong, sin embargo, en primera instancia mostramos que se hizo la buena práctica de conservar el nombre de la cadena local, que más que un acto de respeto, se trata de una excelente estrategia de branding.

 

logo wong

 

 

Además, al interior del punto de venta, del Wong del Óvalo Gutiérrez en Lima, por ejemplo, observamos cómo, de la manera más integradora, se conservó la arquitectura clásica de la cadena: Una interesante mezcla entre arquitectura y branding o entre punto de venta y retail.

 

Es interesante ver estos fenómenos que dan cuenta de una historia de marcas, una herencia de marcas y unas buenas prácticas del branidng. Primera vez que nos encontramos con este tipo de fenómenos en la visita al retail, la cual, refuerzo, es la mirada a simple vista de una visita al retail, en futuras oportunidades sería interesante conocer la percepción del consumidor peruano al respecto.

 

Juliana FIRMA


 

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *