Visita al Retail: Colombia, entre los países más atractivos para el comercio minorista

Visita al Retail: Colombia, entre los países más atractivos para el comercio minorista

Tal como lo mencionábamos en nuestra visita al retail donde tratamos el tema de las marcas propias, en Colombia las marcas privadas han tenido un desarrollo bastante significativo, pasando de un 5% de participación en el 2000 al 14% en el 2013.

 

Además, según la última medición del Índice Global de Desarrollo del Retail, Colombia mejoró 5 lugares, ocupando así el puesto número 18 entre los países más atractivos para el comercio minorista, después de Brasil, Chile, Uruguay, China y Emiratos Árabes.

 

El avance anterior, y el dinamismo del retail colombiano se atribuye a la llegada de nuevos jugadores y las atractivas estrategias de marca de Ripley, Cencosud, Falabella, Sodimac (Home Center), D1, además del importante dinamismo de los centros comerciales y las grandes superficies, quienes no paran con sus tácticas para cada día fidelizar más a sus clientes.

 

Así pues, si el canal de distribución está de moda, con mayor razón las marcas tienen el escenario más fértil para brillar y conquistar el mercado, ¡adelante con esta oportunidad!


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *