Visita al Retail: El Grupo Éxito y su nueva estrategia de fidelización

Visita al Retail: El Grupo Éxito y su nueva estrategia de fidelización

Como es costumbre, cada jueves, Expertos en Marca visita uno de los retails de la ciudad. Se realiza un análisis de algún tema en particular y se procede a escribir sobre éste para comunicar a nuestros lectores las nuevas estrategias implementadas en puntos de venta; Y es así como terminé en el Éxito de El Poblado, debía comprar algunas cosas para la casa y con la intensión de matar dos pájaros de un solo tiro decidí entrar al almacén en plena hora pico, un día corriente de semana. Cabe anotar que éste es el punto de venta de supermercados de cadena que más frecuento y por lo tanto, como consumidora constante ya tengo las secciones y góndolas muy establecidas en mi memoria.

 

Aquel día, me pasé por todos los pasillos analizando puntos fríos y calientes, mirando las nuevas propuestas de compras por impulso, las activaciones de marca presentes en ese momento, etc. Todo me parecía muy normal y para ser sincera nada me sorprendió hasta la hora de realizar el pago. Debido a la multitud pensé que mejor podía volver al siguiente día, en una hora menos congestionada para poder descubrir el motivo que inspiraría un artículo para el blog, por lo tanto tomé algunas cosas que debía comprar y me dispuse a realizar una fila de 7 personas muy pacientemente. Esperé hasta que llegó mi turno, cuando registré mi compra la suma total era de $17.580 pesos, busqué mi billetera dentro del bolso pero ¡Oops!  No la llevaba conmigo y comenzó el estrés a invadirme de pies a cabeza… ¿Daniela, dónde la dejaste? Me preguntaba a mí misma… ¿Dónde se habrá quedado? ¿Quién la habrá cogido? ¿Desde qué horas no estoy con ella? … Un sinfín de preguntas acompañadas de un corazón que latía a mil por hora, además la presión era terrible porque tenía otras 7 personas detrás esperando a que resolviera mi problemita para ellos poder pagar e irse a descansar. La señorita que me estaba atendiendo se dio cuenta de lo sucedido, pero solo esperaba a que yo tomara una pronta decisión para ella continuar con su trabajo; Ya me iba a ir, sin mis cosas porque no tenía como pagarlas y con el celular en la mano para comenzar a buscar el paradero de mi billetera, a la hora de despedirme, el sujeto que seguía después de mí me preguntó si de casualidad tenía puntos registrados en el éxito, yo le respondí que sí… Él me dijo entonces: “¡Señorita, pague con ellos y luego busque su billetera!”

 

El resto es historia, pagué tal cual el señor amablemente sugirió y encontré la billetera en la casa… pero me quedé con algo más que no esperaba… No recordaba que desde el pasado 17 de marzo los puntos acumulados en el Éxito y Carulla se convirtieron en dinero, esto surgió a petición de los clientes y según Caracol Radio el dinero es consignando en una cuenta bancaria que indican los usuarios: Esta iniciativa es la evolución de la estrategia de fidelización a través del sistema de Puntos que tiene la empresa desde hace 12 años. Con este cambio les estamos cumpliendo a los clientes nuestra promesa de servicio y les estamos dando lo que nos han pedido: poder usar sus puntos para lo que ellos quieran comprar en el almacén” Afirma Martín Nova Estrada, Vicepresidente de Mercadeo del Grupo Éxito.

 

Entonces es así como un cliente queda satisfecho donde esta estrategia de fidelización que ofrece el Grupo Éxito demuestra un servicio muy novedoso, simple e inteligente donde el almacén retribuye a sus clientes constantemente.


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *