Visita al Retail: Errar es humano, pero corregir los errores es de valientes

Los jueves se han convertido en un verdadero día de campo. Es el día en que salimos a “jugar” en los supermercados de la ciudad y deleitarnos con el banquete que tienen para nosotros los amantes del marketing y del mundo de las marcas.

 

Sin embargo, este jueves no fue tan placentero como pensé que sería. Dicen por ahí que los detalles hacen la diferencia. Recientemente, en Conamerc, le escuché decir al colega español Pablo Ferreiros que Dios está en los detalles.  En mi opinión, tienen toda la razón, son las pequeñas cosas las que han que el mundo sea grande.

 

Caminando por algunas de las grandes superficies, o por el campo, como afirman los investigadores de mercados, ví que por el afán o quizá por el corre-corre del día a día, la comunicación de las marcas de unos de los puntos de venta del canal moderno está dando un mensaje errado al consumidor.

 

Recordemos que aceite empieza con A, de atención. “Los nombres propios se escriben con mayúscula”, afirmaba mi profesora de tercero de primaria en el colegio. “La ropa sucia se lava en casa” decían las mamás cuando nos enseñaban a no ventilar el desorden frente a la visita, o la basura frente al consumidor. “Un lugar en cada cosa y cada cosa en su lugar”, repiten aún los niños pequeños cuando se trata de retornar, por ejemplo un banquito o escalera, después de ser usado.

 

Aún escucho, en la vida diaria y en el marketing que “una imagen vale más que mil palabras”, ¿hace cuánto fue el rejuvenecimiento de marca del Éxito? Si la memoria no me falla sería en el 2009 o 2010, y justo el fin de semana pasado, al ir de paseo para Santafé de Antioquia, vi esta imagen de éxito.

 

IMG_20141013_150340447_HDR

 

Entiendo perfectamente que a todos se nos puede pasar, vivimos en un mundo donde lo urgente impide revisar esos pequeños detalles que a veces hacen la diferencia. Errar es humano señores, pero reconocer los errores y corregirlos es de valientes.

Share This

4 comments

  1. alejandro

    El exito de sabaneta en aves marías tiene el mismo logo, me pareció raro siendo sabaneta del área metropolitana la cual alberga mucha gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *