Visita al Retail: ¡Huevos radioactivos! ¿Será verdad tanta maravilla?

Visita al Retail: ¡Huevos radioactivos! ¿Será verdad tanta maravilla?

Huevos de gallina feliz, con Omega 3, ricos en selenio, de granja, huevos poderosos, montañeros, con atioxis y Premium, entre otros, son los tipos de huevos que podemos encontrar en el retail. Semanas atrás, hablamos sobre la importancia  de dinamizar una categoría para darle relevancia en el mercado, también expusimos el caso de las arepas, que para el caso colombiano había evolucionado significativamente, pasando de 3 tipos a más de 30 variaciones. Sin embargo ¿es igual en todas las categorías?

 

Obviamente, la innovación está altamente relacionada con el éxito en el mercadeo. La implementación de nuevas tecnologías y la inversión en desarrollo de producto ha traído un boom de innovaciones alimenticias. Un ejemplo claro es el paso de arepas blancas a arepas rellenas de queso azul, también al paso de papas chips a papas rizadas sabor a jamón serrano picante. Todas estas innovaciones benefician al consumidor, dan variedad y dan al comprador el poder para escoger. Sin embargo, desde mi punto de vista es imposible que en todas las categorías alimenticias se pueda innovar.

 

¿Cómo logramos que una gallina ponga huevos poderosos? ¿Qué el huevo sea el más montañero? ¡Es más! ¿Cómo saber si una gallina está feliz? ¿Si hay huevos naturales, entonces hay huevos antinaturales?

 

A eso me refiero cuando hablo de que no en todo se puede innovar. Puede ser que algunas de estas preguntas se puedan responder, pero si le preguntáramos a las marcas que nos venden hoy los huevos en el retail, con seguridad la mayoría de las preguntas se quedarían sin contestar. Entonces ¿Por qué prometer algo que no se cumple a cabalidad?… Cada categoría tiene sus propias limitaciones, aunque cautivar al consumidor es una tarea del marketero, también lo es hacerlo de una manera responsable.

 

Hay que recordar que en marketing no solo se deben detectar las necesidades, también es necesario satisfacerlas. De lo contrario se puede incurrir en engaños al consumidor.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *