Visita al Retail: Las estrategias en el área textil

Visita al Retail: Las estrategias en el área textil

 

En nuestra visita al retail esta semana logramos analizar ciertos puntos en los cuales no hemos enfatizado últimamente pues siempre que analizamos el retail solo hablamos de alimentos o bebidas. Hoy queremos hablar un poco mas de las estrategias que se manejan para los textiles para ser mas claros la ropa de mujer y hombre respectivamente.

Hablaremos esencialmente de las 3 más representativas. Normalmente uno como cliente no evalúa este tipo de estrategias pero son tan exitosas que se replican para evacuar toda la mercancía en cada temporada

  • Ordenar la ropa por colores: normalmente cuando vamos al retail no miramos como está ordenada la ropa en los ganchos. Lo habitual es que sea por colores similares. La razón es porque es más fácil para las personas identificar el color que les gusta y buscar las prendas de acuerdo a la tonalidad, esto les provoca una sensación de orientación y seguridad.
  • Tamaño de la sección femenina: ¿Sabías que el mayor espacio de una tienda está destinado a la ropa de mujeres? Lo anterior, es porque los estudios de mercado revelan que son las mujeres las más interesadas en comprar y “vitrinear”. Además tienen mayor facilidad por antojarse cuando ven varios artículos que podrían combinarse: Por ejemplo, llevar zapatos y cartera en el mismo estilo y color. Si te fijas en la mayoría de las tiendas tienen en un sólo piso todo lo destinado a la mujer: ropa, accesorios, calzado, cosméticos y hasta ropa interior.
Tomado de:http://america-retail.com/industria-y-mercado/zara-ultima-preparativos-para-apertura-en-el-world-trade-center-de-nueva-york

Tomado de:http://america-retail.com/industria-y-mercado/zara-ultima-preparativos-para-apertura-en-el-world-trade-center-de-nueva-york

  • Música en el punto de venta: La música escogida para acompañarte en este proceso casi nunca será reggaetón o cumbia. Los retail optan por melodías instrumentales para así dar mayor sensación de tranquilidad en el momento de compra o música que vaya acorde al tipo de ropa que estas mirando.

Este tipo  de estrategias es para demostrarle a sus competidores directos que tienen muy presente como enamorar a su target cada vez que asiste a uno de sus almacenes. No cabe duda alguna que seguirán innovando para ser los líderes en el mercado y de esta manera demostrar que los primeros en establecer estas estrategias son ellos.

Y tú ¿analizas el Retail en el pasillo textil?

Andrés Zapata FIRMA


 

Share This

1 comment

  1. Sebastián Jaramillo

    Muy buenas tardes. Interesante; te recomiendo tener cuidado con la ortografía para que de esta manera esos “pequeños detalles” no le resten credibilidad al artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *