Visita al retail: ¿Qué es estar en primera posición en el retail?

Visita al retail: ¿Qué es estar en primera posición en el retail?

 

Un día cualquiera en el mes te dispones a ir al supermercado porque se te acabó el pan, no tienes nada para tomar o simplemente pasabas por ahí y decidiste entrar a comprar algo. De manera inconsciente entras a este lugar inundado de marcas, colores, formas y olores que buscan cautivarte en el menor tiempo posible. Y qué mejor momento para atraparte que antes de que veas todo este mar de marcas.

 

Esta es la ciencia de estar en primera posición en el retail. Esa primer exhibición que te encuentras al ingresar al Éxito, Carulla o tu tienda de la esquina. Que como objetivo principal; esta estrategia de mercadeo te asegura que vas a estar en cualquiera que sea el recorrido del comprador dentro del lugar; ubicándote en un Hot Spot o punto caliente.

 

Nos hemos percatado que en las tiendas de conveniencia reinan las neveras en primera posición; esas neveras de Postobón, Coca-Cola, de helados o cerveza que no quieren que recorras el lugar para ver otras marcas, ni dudes en escogerlos o que simplemente siempre estén hay para ti (QUE NO TENGAS QUE BUSCARLA).

 

Esta es una de muchas estrategias que se utilizan en el retail las marcas para poder ser exitosas en ventas. Rompe-tráficos, punta de góndola, compra por impulso y muchas más las podrás ver cuando vayas de visita a tu retail más cercano.

 

Recuerda, la visita a campo es una de las mejores formas de entender cómo se comporta el mercado.


 

 

Camilo FIRMA

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *