Visita al Retail: Visitando establecimientos en Marinilla

Visita al Retail: Visitando establecimientos en Marinilla

 


 

Según la American Marketing Association un establecimiento Retail es “un lugar único o separado del negocio principal, que desempeña las funciones de marketing, donde se realizan ventas principalmente a los consumidores finales”. Es este orden de ideas cuando estaba en Marinilla, Antioquia me llamó mucho la atención cómo los marinillos en su plaza central exhibían de forma bastante particular diferentes productos.

 

Chaza de dulces

TienditaDulces

 

Las plazas central del pueblo es el lugar donde converge toda la comunidad los domingos para salir en familia o ir a visitar la iglesia, caminando por el parque encontré esta chaza al frente de la iglesia, me causó gran curiosidad porque este solo tiene dulces y golosinas dejando claro que el target o mercado principal eran los niños; fue grato ver la asignación de precios, y descubrir que ese era su secreto para el éxito. Todas las golosinas tenían un precio inferior a los $1.000 pesos colombianos generando gran facilidad para los niños donde ellos podían asociar fácil y rápidamente las monedas a sus productos favoritos.

 

Café Willys

CarroCafe

El café colombiano es uno de nuestros más grandes orgullos, ese fue el concepto escogido por este punto de venta, es un café andante que está en el parque del pueblo y claramente quiere rescatar los valores de los antioqueños que recuerdan el clásico Willys y lo importante que fue y es el café en nuestra cultura. Les aseguro que un café con leche o un tinto va saber más rico en este Willys que en un clásico café de centro comercial.

La frutera

FrutasMarinilla

 

Es inevitable pasar por esta frutera, sin quedar cautivado por su provocadora exhibición y deliciosas frutas, es claro que la cultura fitness y el cuidarse es cada vez más importante para los colombianos. Este lugar en el parque del pueblo es la embajada de la plaza de mercado donde se puede disfrutar de los frutos de la tierra y ha logrado volverse tan fuerte que la llegada de marcas y establecimientos más estructurados no han podido quitarle la fuerza que estas fruteras tienen.

 

Inmerso en cada cultura existen muchos establecimientos con grandes secretos por descubriste, es importante dejar la oficina e ir por los insights a la calle.

 

 

 

 

 

Andrés Ramírez FIRMA


 

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *