Vuelve la guerra entre McDonalds y Burger King

Vuelve la guerra entre McDonalds y Burger King

Aunque el fight marketing entre McDonalds y Burger King es una guerra de antaño a la que más adelante se le unió un nuevo jugador (Taco Bell), en los últimos meses, misteriosamente se había vivido una aparente paz entre la comunicación de los más grandes de las comidas rápidas. Sin embargo, el silencio se rompió hace exactamente 15 días al estallar un nuevo ataque, imperdible para los amantes del marketing.

 

El pasado 25 de febrero, con inteligencia, creatividad, claridad y un toque de humor, McDonals protagonizó en una vía francesa un mensaje donde hacía evidente su ventaja competitiva con respecto a Burger King: Tener más puntos de venta, lo que se traduce en más cercanía para el consumidor.

 

Del mismo modo, con la misma inteligencia, creatividad, claridad e igualmente, con un toque de humor, Burger King agradeció a McDonalds por ofrecerle siempre un Drive True más cercano a los clientes y remató su comunicación mostrando la superioridad de su gran producto estrella: la hamburgesa Whopper.

 

 

Este tipo de actividades de fight marketing se vuelven un caso curioso para los consumidores, un banquete para los amantes del mercadeo, un insumo para las redes sociales y un voz a voz o WOM (Word of Mouth) incalculable para las marcas, entonces ¿quién gana en estas guerra? ¿Quién sale derrotado?

Juliana FIRMA

 


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *