Whats’app y su nuevo sistema de seguridad

Whats’app y su nuevo sistema de seguridad

En el 2014 Whats’app fue adquirido por Facebook por un valor aproximado de 21.800 millones de dólares, cuando se dio cuenta de la importancia de esta red social para una nueva sociedad que está en su mayoría conectada a través de medios móviles, utilizando servicios de mensajería.

 

Muchos nos hemos preguntado qué pasa con toda la información como conversaciones, imágenes y videos que intercambiamos con nuestros contactos a través de las redes sociales? Pues sobre este tema hay muchos puntos de vista, algunos dicen que estas redes tienen toda la información sobre nuestras vidas y otros no creen en aquellos “mitos” que otros aseguran.

 

Lo que si es cierto es que existen aplicaciones o sistemas que permiten el rastreo personal y de las personas a su alrededor, tales como los sistemas de Apple que guarda información sobre los sitios visitados recientemente o Facebook que trae por defecto la ubicación cuando queremos publicar un post.

 

Esto ha causado temor en muchos, pues sienten que su privacidad ya no es propia. Pero con el nuevo sistema de seguridad de Whats’app ya esto no es un problema.

 

Esta red social ha decidido que a partir del 5 de abril de este año todas las conversaciones estarán protegidas por el “cifrado de extremo a extremo”, esto quiere decir que la información compartida con sus contactos está 100% segura y privada y solo serán visibles para el emisor y el receptor de la conversación.

 

Cifrado Whats'app. Extraído de: http://www.iosmovil.com/whatsapp-se-blinda-con-un-nuevo-sistema-de-seguridad/

Cifrado Whats’app. Extraído de: http://www.iosmovil.com/whatsapp-se-blinda-con-un-nuevo-sistema-de-seguridad/

 

Este nuevo sistema devuelve la tranquilidad y la confianza de cientos de usuarios que temían por su privacidad, así mismo es una excelente estrategia para generar fidelidad de marca.

 

¡Muy bien por Whats’app!

 

 

Paulina FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *