Youtube lanza una versión mejorada para gamers

Youtube lanza una versión mejorada para gamers

 

POR: Gabriel Ramírez.

 

Más de 1200 millones de personas juegan en alguna plataforma de video juegos, de los cuales 700 millones lo hacen en línea, lo que significa que más del 22% de los usuarios de internet usan la red para jugar. Además, ese 22% representa uno de los públicos que más consume contenidos en internet de videos por demanda de Google, un ejemplo de esto es PewDiePie (https://www.youtube.com/user/PewDiePie), el youtuber con más seguidores del mundo, quien reportó ingresos alrededor de 7 millones de dólares en 2014, realizando videos sobre sus experiencias en videojuegos y pruebas en nuevos lanzamientos. Este caso, sumado a otros miles de gamers que graban y consumen miles de millones de horas diarias viendo videos sobre este tema cada mes.

 

Quienes entendieron este fenómeno con antelación fueron los chicos de Twitch.tv (http://www.twitch.tv) quienes lanzaron en 2011 un servicio de streaming y on-demand dedicado a los gamers o encargados de transmitir los torneos de gaming en el mundo. Como resultado, alcanzaron 43 millones de espectadores mensuales en 2013 y fueron comprados por Amazon.com en 2014 por 970 millones de dólares.

 

Este miércoles a la 1:00pm (hora en Colombia) fue lanzada la plataforma de Youtube para gamers (https://gaming.youtube.com), buscando unificar la experiencia de los los gamers, quienes tienen que ir de un sitio a otro buscando información, streaming en vivo y videos de gamers famosos.

 

De esta batalla que inicia el realmente beneficiado es el consumidor o gamer. Los servicios estarán desarrollando nuevas experiencias que permitan obtener el liderasgo mientras nos beneficiamos de sus nuevas caracteristicas. Por su parte, los desarrolladores también ven este lanzamiento con buenos ojos, pues les entrega un nuevo canal para enganchar a su público y realizar PR dirigido.

 

Fuentes:

http://www.bbc.com/news/technology-34015600

http://www.internetlivestats.com/


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *