Dentro del marketing el color es un elemento fundamental. Pues, este puede ayudar a transmitir emociones, generar identidad y posicionamiento, crear percepciones, traer recuerdos y de hecho  generar recordación. Es por esto que desde Expertos en Marca hace un tiempo se decide crear una herramienta para hacer marketing a través del color llamada Color Pill. 

Teniendo en cuenta esto, el día de hoy les contaremos un poco más sobre esta herramienta, sus usos, beneficios, aplicaciones y  para quién está destinada. 

¿Qué es Color Pill? 

Color Pill es la herramienta # 1 para hacer marketing a través del color, con esta herramienta podrás escoger de forma estratégica los colores para tus marcas, proyectos, ideas o diseños.  Además es una de las herramientas más completas y confiables para definir el color de tu marca.

Cuenta con múltiples tarjetas de varios colores, que permiten identificar de forma holística los valores, significados y aplicaciones que tiene cada uno de estos.  Esto permite que las personas puedan escoger los colores que necesitan de acuerdo a lo que específicamente quiera  transmitir la marca o proyecto . 

Adicionalmente es una herramienta que está amparada en los postulados de la psicología del color y en los conocimientos de los científicos conocedores de este.

 

¿Cómo usar Color Pill?

Luego de haber adquirido Color Pill, tendrás en tus manos una herramienta súper potente para darle significado al color. Para usarlas deberás desplegar las cartas y analizar cada uno de los colores, sus múltiples aplicaciones y desde otro punto las emociones y valores que representan. Posteriormente podrás identificar cuáles son los colores que van más alineados a tu propósito.

 

-¿Cómo usar Color Pill? Si estás creando una marca, eres emprendedor o eres consultor en el tema de creación de marca 

Inicialmente es importante identificar los valores, atributos y elementos característicos de la marca. En base a esto podrás usar Color Pill para realizar el siguiente paso,  escoger los colores.

Analiza todos los colores con sus múltiples tarjetas que incluyen significados, aplicaciones, y emociones. Luego, podrás identificar cuáles son los colores que más van alineados con los valores, atributos y elementos de la marca. 

 

-¿Cómo usar Color Pill? Si estás realizando piezas gráficas o cualquier tipo de diseño

Para usar Color Pill  al realizar diseños, debes analizar en primer lugar qué sentimientos, percepciones y emociones quieres generar en los receptores de la pieza gráfica. A partir de esto,  puedes usar color Pill identificando esto que quieres transmitir y relacionándolo con el color que según las cartas, transmite esos sentimientos, percepciones o emociones, escogidas.

-¿Cómo usar Color Pill? Si eres estudiante 

Para usar Color Pill puedes desplegar todas las cartas, entender el significado y emociones que genera cada color y empezar a comprender más a fondo el impacto que tiene la psicología del color en varios aspectos como el marketing, diseño y publicidad.

Además podrás empezar a utilizar todos estos conocimientos en los proyectos de clase, proyectos propios, piezas gráficas y todo tipo presentaciones con el objetivo de que estas generen impacto.

En general para usar color Pill lo único que necesitas es tenerlas y tener la iniciativa de darle significado al color a  todo lo que se te ocurra. 

 

 

Beneficios de Color Pill

Usar Color Pill te permitirá comprender más a fondo lo que transmite el color y el impacto que genera en todas las situaciones en donde es utilizado. Además te permitirá aplicar los conocimientos científicos y académicos del color en los proyectos propios.

 Desde otro punto esta herramienta te permitirá crear paletas de color armónicas, basadas en los valores e identidad de la marca. También, te permitirá entender de forma fácil y dinámica todos los valores, sentimientos y emociones que pueden llegar a transmitir los colores 

Finalmente te ayudará a usar el color de forma estratégica y de darle significado a este,  de acuerdo a lo que se quiere proyectar específicamente desde cada marca, diseño, proyecto, entre otros.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.

I Accept

 Aplicaciones de Color Pill 

Color Pill es una herramienta excelente para darle significado al color de tu marca, proyectos, ideas, diseños, trabajos. 

Es por esto que lo puedes utilizar en varios aspectos de tu vida como el ámbito profesional, en los proyectos como estudiante y de hecho en tus creaciones como emprendedor.

¿Para quién es Color Pill?

Color Pill es una herramienta perfecta para todos los profesionales que están en el campo del mercadeo, branding, consultoría a empresas, marketing digital, publicidad y diseño  o si  haces parte de una agencia. Pues les permitirá tener una base solida en términos de color para ejecutar sus proyectos o ideas. 

Además también es una herramienta idónea para emprendedores, pues con esta podrán acercarse a los conocimientos de la psicología del color y usar estratégicamente el color en sus proyectos. 

Desde otro punto también es una herramienta perfecta para los estudiantes que quieren darle un significado al color. 

En conclusión Color Pill es una herramienta imprescindible para todas las personas que desde sus proyectos, emprendimientos, entregas, asesorías, etc. usan el color como parte fundamental. Pues Color Pill les ayudará a usar este recurso tan importante de forma estratégica, amparado en la psicología del color.  Para que así se genere impacto, emociones, identidad y recordación. 

 

Si quieres comprar Color Pill puedes conocer más aquí