En la actualidad los niños afrontan dos problemáticas muy importantes, una la obesidad  y dos la agresiva y prematura exposición a dispositivos electrónicos como tabletas o incluso los mismos celulares de los padres. Según los resultados de Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia citada en Caracol radio “la prevalencia de sobrepeso u obesidad en niños y niñas de 5 a 17 años aumentó un 25,9% entre 2005 y 2010”.

 

Edemas, es muy frecuente ver que los padres entreguen a sus hijos tabletas o celulares para distraerlos, tranquilizarlos y entretenerlos. Un hábito poco sano, pues dichos dispositivos requieren de una edad mínima y/o bajo supervisión de sus padres. Consciente de estas dos problemáticas Fisher-Price ha lanzado este año Think & Learn Smart Cycle. Una bicicleta inteligente que le permite a los niños jugar, aprender y todo al mismo tiempo.

 

Esta bicicleta tiene como mayores características un adaptador para tabletas que permite ejecutar los juegos o apps sincronizado con los pedales de la bicicleta y los botones de comando vía conexión bluetooth. La mayoría de los juegos diseñados para esta bicicleta enseñan y divertir a los niños mientras pedalean y se ejercitan. Entre más avanzado el juego más aprenden y más pedalean.

 

Esta excelente idea ataca una problemática actual del segmento infantil incorporado las nuevas tecnologías a los juguetes tradicionales ofreciendo un nuevo producto que proporciona diversión, entretenimiento (elementos propios del producto) y al mismo tiempo que ejercita adicionando un elemento muy atractivo para los niños…. La tecnología.