Tik Tok es una de las redes sociales que en los últimos años ha dado mucho de que hablar. Se ha vuelto una plataforma bastante revolucionaria y ha tenido  un crecimiento exponencial en los últimos años. Gran parte de su éxito se debe a todas las opciones y posibilidades que brinda y que otras plataformas no tienen. Por ejemplo, Tik Tok tiene un algoritmo que permite un crecimiento y alcance más fácil y rápido. Además, tiene herramientas de edición bastante diversas y útiles que facilitan la creación de contenido.

Tik Tok es una red social china que se caracteriza por la difusión de videos cortos y musicalizados. Además, se ha convertido en  una plataforma muy popular en las nuevas generaciones, en la que se comparten videos de varios tipos.

Es por esto que hoy te contaremos, la historia de la marca Tik Tok y algunos datos relevantes que debes tener en cuenta si quieres usar esta red social.

 ¿ Cómo surge Tik Tok? 

2012-2017

Los inicios de esta marca se remontan al 2012, cuando Zhang Yiming crea Byte dance . Esta empresa es una desarrollada de aplicaciones, entre ellas Toutiao aplicación de noticias e información muy famosa en China.

 Posteriormente, en el 2016 crean Douyin la aplicación que un año más tarde se convertiría en Tik Tok. Douyin tuvo un gran crecimiento en China, gracias a esto la empresa decidió que era necesario que la plataforma saliera al exterior. Creando así Tok Tok una aplicación igual que Douyin pero que funciona en todo el mundo.  

En el 2017 Tik Tok estaba tomando fuerza y Musical.ly que de alguna forma era similar a Tik Tok estaba siendo bastante exitosa en EEUU. Por lo cual, Byte dance decide comprar Musical.ly y fusionarla con Tik Tok. A partir de este momento comienza el boom definitivo de la Marca.

 

2018-2021

Llega el 2018 y la aplicación se convierte en una de las apps más descargadas. Se posiciona en las tiendas de aplicaciones de Asia como la aplicación número 1, especialmente la descargaban niños y jóvenes . Adicionalmente, se empezó a utilizar en Estados Unidos y las celebridades iniciaron a crear contenido en esta plataforma. En este punto apenas se podía visualizar lo que sería en el futuro Tik Tok. 

Al mismo tiempo, no todo era éxito y crecimiento exponencial para la empresa. Pues, a medida que esta iba creciendo, presentaba cada vez más fallas en la privacidad y datos personales. Lo que provocó muchos problemas legales a la compañía en muchos países. 

En el 2019 Tik Tok empieza a hacer de forma masiva Partnerships y a integrar oficialmente la publicidad. La app cada día conseguía más usuarios y las personas empezaron a dedicar más de su tiempo en este plataforma. De hecho, empezó a descargarse más que Instagram y Youtube. Además, los adultos empezaron a utilizar más la plataforma. 

Llega el 2020 y con él, uno de los años más exitosos para Tik Tok. Cada vez, más personas empezaron a crear contenido en el app, y muchas marcas e influencers empiezan a utilizar Tik Tok como parte de su estrategia digital. 

Finalmente, en el 2021 la plataforma sigue en un gran auge, la cantidad de contenido que se sube hoy a Tik Tok es bastante relevante. Las personas han empezado a usar Tik Tok para diversos fines y para crear contenidos para varios nichos. Y se ha vuelto una app esencial para las personas que usan redes sociales. 

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

 

Datos importantes sobre Tik Tok

  • Es una aplicación China que esta revolucionando la forma de crear contenido y la tecnología 
  • Ha tenido bastantes problemas legales frente al manejo de datos y la privacidad
  • La mayoría de las usuarios están entre los 16 y 24 años de edad
  • Tiene unas cifras excelentes de engagement y permanencia del usuario.
  • Te permite crecer fácilmente, lo que la hace un aliado estratégico a la hora de crear contenido
  • Es importante crear contenido en Tik tok para crecer en marketing digital y entender tendencias de contenido

Datos curiosos sobre Tik Tok

  • Muchas personas consideran que es la competencia directa de Facebook e Instagram ¿Ustedes qué opinan?
  • Tik Tok esta creando una nueva generación de creadores de contenido digitales
  • Es la primera aplicación China que logra traspasar fronteras de una forma muy exitos
  • Tik Tok puede llegar a ser bastante adictivo 

En conclusión, Tik Tok es una red social de gran relevancia a la hora de crear contenido. Su algoritmo ha permitido que muchas marcas y personas se den a conocer más fácil que en otras redes sociales. Nos ha demostrado que los videos cortos son los que más impacto pueden tener en una comunidad. Finalmente, es una aplicación que transformo la creación de contenidos. Y en definitiva llego para quedarse 

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

Y ustedes ¿Qué opinan de Tik Tok?