Diseñando la propuesta de valor

Emprender aunque parezca increíble tiene método; es una base importante. Cuando se está generando un propio modelo de negocio uno de los aspectos más importantes es la proposición del valor, es encontrar un criterio sobre el cual juzgar lo que se hace para el cliente. Lo anterior se consigue contraponiendo las necesidades de los clientes con la proposición de este valor.

Hace que las propuestas de valor sean visibles y tangibles para que así sean más fáciles de analizar y gestionar. Se integra perfectamente con el lienzo del modelo de negocio y el mapa de entorno, dos herramientas que se estudian con detalle en Generación de modelos de negocio, su libro complementario. Juntos marcan las bases de un conjunto de herramientas de negocio.

Resumen en video 

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

El lienzo de la propuesta de valor

Un Lienzo de Propuesta de valor es una plantilla diseñada para alinear las necesidades de un conjunto de usuarios con las características de los productos y servicios que vamos a ofrecerle. Es utilizada habitualmente en procesos de innovación, diseño de productos y servicios, y fue concebida por Alex Osterwalder como vía para definir de forma más clara y profunda los dos aspectos fundamentales dentro de un modelo de negocio: los Segmentos de Clientes y la Propuesta de Valor.

Perfil del cliente

Mapa de valor

Priorización y Encaje

Formatos descargables 

pdf canvas
resumen

Otros videos