El 2021 en definitiva trajo consigo muchos rebrandings, desde marcas colombianas como Bancolombia y Alpina. Hasta rebrandings a nivel global como el de Pfizer, Kia y Burger King. Es por esto que hoy desde Expertos en Marca les queremos recomendar un video genial y súper completo en donde se analizan a profundidad 3 casos de rebranding que han sonado mucho en Colombia. EL caso de Alpina, Burger King y Bancolombia los cuales han generado mucha polémica y en definitiva han dado mucho de qué hablar. 

En este vídeo podrán encontrar unos datos super importantes sobre el rebranding, y de hecho una guía para identificar cuando una marca debe hacer rebranding.  Pues, es muy importante que este se haga de manera estratégica y en el momento adecuado para así no desvincular al público objetivo y generar reacciones positivas en este. 

En artículos anteriores hemos abordado puntualmente cada uno de estos casos, por si los quieren comprender más a fondo y de hecho un artículo recomendado en donde se evidencia el rebranding como una estrategia en el siglo XXI, específicamente en la actualidad en donde la sociedad cambio, los consumidores cambiaron y por ende las marcas también lo hacen. 

Es muy importante entender el rebranding como “una estrategia de marketing que implica modificar de forma parcial o total el conjunto de elementos que identifican a una marca, con el objetivo de mejorar su posicionamiento. Así, se puede recobrar el reconocimiento en el mercado o llegar a nuevos territorios, entre otros aspectos” Afirma Hubspot.

Es importante tener en cuenta que un rebranding puede comprender desde una modificación del diseño, nombre y tipografías de la marca hasta cambiar sellos característicos de estas. Todo esto con el objetivo de cambiar la opinión de cierto público sobre una marca ya establecida. Para conectarse adecuadamente con el público objetivo y establecer una nueva forma de identificar la marca. 

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept