En los últimos años el Storytelling se ha vuelto una estrategia muy popular en el mercadeo. Para conectar con los clientes, generar emociones y consolidar comunidad. Es por esto que el día de hoy en Expertos en Marca te contaremos un poco sobre el Storytelling, como aplicarlo en el mercadeo y les recomendaremos un video genial para que lo puedan entender más a fondo.

Inicialmente, es muy importante considerar que el storytelling es el arte de contar una historia. En donde se crea una atmósfera mágica y emotiva a través del relato. A través del storytelling podemos conectar emocionalmente con las personas o en este caso consumidores a través de una historia que los sorprenda desde lo racional hasta lo instintivo.

El marketing es una técnica que ha venido en auge y que se utiliza para estrategias de redes sociales, copys, campañas de mercadeo, etc. Consiste en conectar con tus usuarios con el mensaje que deseamos transmitir por medio de una historia, por medio de piezas audiovisuales o escritos.

Y aunque sea una técnica que ha tenido un creciente aumento, ha sido muy utilizada en el marketing tradicional, pues genera excelentes resultados para conectar efectivamente con los clientes y sus emociones. Pero, ahora en el contexto digital el storytelling ha tomado un gran protagonismo pues es una herramienta que se adapta perfectamente a los medios digitales. Y permite que la creación de comunidades por medio de redes sociales se genere de manera más efectiva, pues con esta herramienta se logra llegar al lado emocional de las personas, generando lazos más estrechos entre la marca y el consumidor y además creando una relación de confianza y fidelidad entre las marcas y sus clientes.

Teniendo en cuenta esto les recomendamos un video genial en donde podrán encontrar una explicación más detallada sobre el storytelling y además unos casos de éxito donde las empresas han utilizado esta herramienta para llevar a cabo sus campañas. 

 

 

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept