Hace unas semanas “Save Ralph” un cortometraje sobre el testeo de cosméticos en animales se hizo viral en las redes sociales y prácticamente le dio la vuelta al mundo.

Es por esto que hoy en Expertos en marca te contaremos un poco más de este video, a que se debe su viralidad y desde el mercadeo que nos dicen o enseñan este tipo de campañas.

Si aún no has visto el cortometraje acá te lo dejamos

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

Sin duda este cortometraje es bastante impactante pues muestra de forma personificada lo que le sucede a los animales cuando se testean productos cosméticos en ellos, el maltrato que les generan y todo el proceso que hay detrás que muchas veces los consumidores no perciben fácilmente.

Ante un panorama actual en donde el consumidor cada vez se vuelve más exigente y le da más importancia a la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y el consumo socialmente responsable. Este cortometraje llega a mover a muchos consumidores y a concientizarlos aún más de la importancia del consumo responsable. Donde el cuidado de los otros seres vivos  empieza a tomar mucha importancia.

Desde hace mucho tiempo se ha dado globalmente la lucha de varios sectores en contra del testeo contra animales pero ninguno había sido tan viral y exitoso como este cortometraje. Pues Save Ralph muestra de una forma más didáctica y cercana el fenómeno contra el cual se ha luchado hace tanto tiempo.

De hecho hay expertos que afirman que su gran acogida tuvo que ver en gran medida por la personificación de Ralph, pues aunque sea un conejo tiene características de los humanos y realiza actividades como trabajar o lavarse los dientes que son típicas de nuestra especie. Lo cual logra que nosotros como humanos nos sintamos más identificados y cercanos a esta realidad, es decir, nos duele lo que le hacen a Ralph a lo largo del cortometraje.

Teniendo en cuenta que este video le dio la vuelta al mundo y es bastante relevante para temas y ámbitos como la comunicación, el mercadeo y el consumo socialmente responsable  les dejamos un video en donde se analiza a profundidad cada uno de estos aspectos y donde podrán comprender porque surgió este fenómeno.

 

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

¿Qué les pareció este cortometraje?