Por: Juana Velez Gallo

Tostao’ Café & Pan es el nuevo negocio que Bakery Business International (BBI Colombia) propone en el mercado colombiano. Tras anlizar diversos negocios de café en Europa y en Norte América lograron generar un proyecto ideal para Colombia y en el 2015 abrieron su primera tienda Tostao’ Café & Pan en Bogotá.

 

La idea principal del negocio es darle a los consumidores de café un espacio cómodo, que aunque tiene mesas, pretende que las personas compren y lleven sus productos a casa o al trabajo. Su enfoque principal es democratizar el café y el pan, que parecieran ser productos de la canasta familiar pero que con el consumismo se han convertido en productos tal vez de lujo en ciertas tiendas de café. Es esto mismo lo que Tostao’ pretende crear: un lugar al cual puedan acceder personas no solo de estratos altos sino consumidores de clase media, y es así, como está logrando que el consumo de café en Colombia se empiece a movilizar un poco más además de proponerle una nueva, original y económica idea de consumo.

 

Actualmente, Tostao’ Café & Pan cuenta con más de 100 puntos de venta y busca cerrar el 2017 con aproximadame 250 tiendas. El modelo de negocio parecer ser bien acogido por los Colombianos y prevee un crecimiento rápido. La idea de ofrecerle a todos los consumidores algo que se ha convertido con el tiempo en productos y experiencias de alto costo, como lo ha propuesto Starbucks o Juan Valdez, está revolucionando por completo el mercado de tiendas de cafés. La pregunta es, ¿cómo responderan sus competidores?

 

 

Referencias:

 

 

Dinero. (2016). El modelo “sin estratos” de la cadena Tostao’ Café y Pan. Obtenido de Dinero: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/tostao-cafe-y-pan-y-su-modelo-de-negocio-sin-estratos/238790

 

El Tiempo. (17 de abril de 2017). La fórmula de Tostao Café para dar calidad a buen precio. Obtenido de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/economia/empresas/como-funciona-la-cadena-de-cafe-y-panaderia-tostao-78396