Recientemente llegó a Colombia un nuevo operador de telefonía móvil llamado WOM.  El cual llego pisando fuerte al mercado colombiano.

En su lanzamiento en la ciudad  de Bogotá el año pasado, demostró su desafiante estrategia de mercadeo  con el uso de tres bebes gigantes haciendo referencia a los 3 operadores existentes en el país que lloraban por la entrada del nuevo competidor.

Es por esto que hoy les contaremos un poco más de este nuevo operador y cómo llega a cambiar el contexto de la telefonía móvil en el país.

En primer lugar es importante considerar, que el mercado de telefonía móvil en Colombia es bastante pequeño. Son muy pocos los operadores que prestan el servicio , y en muchas ocasiones los consumidores se quejan del servicio prestado, manifestando que no es el mejor.  Adicionalmente una gran cantidad de personas del país no pueden acceder a planes pospago por el costo elevado que pueden tener estos paquetes.

Es gracias a este contexto y la necesidad de un gran sector de la población colombiana que WOM llega con su propuesta de valor, la cual se basa en llegar con precios bajos al mercado colombiano. Con el objetivo de enfrentar a sus competidores y abarcando mercados que tradicionalmente no han sido considerados por los otros operadores.

Por lo tanto, empieza a transmitir su propuesta y beneficios frente a los competidores por medio de comunicaciones y estrategias agresivas y con un tono retante frente a sus competidores. Lo cual ha impactado en gran medida a las personas y se ha vuelto bastante polémico en las redes sociales.

En definitiva este es un caso de mercadeo bastante interesante y con mucho por analizar es por esto que te recomendamos este video en donde podrás entender claramente la propuesta de valor y las estrategias de esta compañía y además comprender porque el caso de WOM ha sido tan polémico en Colombia

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

Y a ustedes ¿Qué les parece la estrategia de WOM?